sábado, 17 de agosto de 2013

¿Quién manda? Agradable y, vaya, bien realizada

Cierto, y lo decimos antes de que salgan otros a decirme que no lo dijimos: “¿Quién manda?” es una comedia romántica de fórmula. O sea, desde que el cine es cine, se están haciendo comedias tomando como base una simple formulita que fue “explicada” o definida por un crítico norteamericano: “un chico conoce a una chica; ambos se enamoran, luego, por alguna razón que puede y debe variar, se separan, pelean; pero, al final, se reconcilian”.
En este filme de Ronni Castillo, esa es la fórmula que se aplica, esa es la fórmula que repite el guionista, Daniel Aurelio.
Ahora bien, repetir una fórmula no implica, necesariamente, que el producto de esa aplicación sea ni bueno ni malo, sino simplemente eso: que se asienta en ella y, de esa manera, se han hecho durante todos estos años del cine muchísimos disparates y unas cuantas excelentes  y hasta geniales películas.
Y, ahora que vemos “¿Quién manda?”, nos percatamos de que, por encima de la fórmula, la comedia funciona. ¿Cuál es la diferencia para apreciar que esta vez es interesante y otras no? Pues, por una parte, que se crea una evidente química entre sus protagonistas: Frank Perozo como Alex y Nashla Bogaert como Natalie funcionan a la perfección, ambos se mueven y reaccionan como peces en el agua con sus personajes.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2013/8/16/288583/Quien-manda-bien-realizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario