domingo, 16 de septiembre de 2012

“Feo de día...lindo de noche”


Porque, si vamos a examinar este film en el contexto de otros del patio, entonces se puede afirmar que es mejor que “Lascivia”, que “Lío de faldas”, pero no llega a la categoría de “Jaque Mate” o de “La lucha de Ana”.


Veamos. La historia, que a juzgar por los créditos se dice original de Alfonso Rodríguez, no es más que otra de las tantas versiones que se han hecho de la muy famosa novela de Robert Louis Stevenson “Dr. Jekill and Mr. Hyde”, que es eso mismo que vemos, aunque en el original es un científico que prepara un brebaje que, en las noches, le transforma en un sádico asesino. Con esa historia original se han hecho más de media docena de cintas. Variantes, “The Nutty Professor”, de Jerry Lewis, excelente, y la de Eddie Murphy, grotesca y grosera y detestable.
Y, ojo con los firmantes del comunicado que acusa al film de racista: todas las anteriores se desenvuelven igual, con una única diferencia fundamental: que el  ente original y el transformado son, ambos, blancos en los primeros casos, negros en el de Murphy. Ahora el feo es negro, y el lindo blanco.


http://listindiario.com/entretenimiento/2012/9/14/247317/Feo-de-dialindo-de-noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario