sábado, 23 de febrero de 2013

El Oscar, unas pocas predicciones no astrológicas


Bien, este domingo 24 se presenta esa fiesta del cine que es la entrega de los premios Oscar, para nosotros, como siempre, los más famosos, los más populares, los más anhelados por todos los que en cine trabajan, pero no necesariamente los más justos.


El Oscar, o sea, los votos de casi 6000 personas que de una u otra manera tienen funciones en eso de hacer películas, tiene sus veleidades, sus marcadas preferencias, sus errores garrafales y sus ausencias insólitas, tantos que no nos es posible ofrecerlos en un artículo.
Este año se da por descontado que la película ganadora será “Argo”, la de Ben Affleck, y a nadie en la Academia le importará un pito saber que a nosotros, en Santo Domingo y en este periódico, digamos que hay por lo menos cinco de las cintas nominadas que nos gustan más. Pero “Argo” ganará, no porque sea mejor que las demás, que no lo es, sino porque es un canto al triunfalismo del norteamericano medio representado por los varios miles de académicos.
Para compensar, entonces, y sobre todo porque Affleck (increíble) no figura como nominado en dirección, la otorgarán ese galardón a Spielberg por “Lincoln”, y a Daniel Day-Lewis por ese mismo personaje.






http://www.listindiario.com/entretenimiento/2013/2/22/266960/El-Oscar-predicciones-no-astrologicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario