sábado, 7 de marzo de 2015

“Selma” Más ruido que nueces

Días antes del Oscar, corrió por Internet la idea de que los miembros de la Academia de Artes y Ciencias había incurrido en discriminación porque no hubo ningún negro ni filme sobre negros nominado, en obvia referencia a “Selma”, la película de Ara DuVernay (negro), con David Oyelowe en el rol principal y, por supuesto, sobre un importante episodio en la vida de Martin Luther King.
Y, decimos ahora nosotros, por una vez en tantos y tantos años, nos ponemos del lado de la Academia: ni la película tiene tanta calidad como para competir con las nominadas, ni la dirección de DuVernay se acerca a obras tan bien logradas como casi todas las nominadas en ese renglón, y ni la actuación de Oyelowe está a la altura de los también nominados.
Que Luther King es un personaje de tremenda altura en la historia norteamericana, que fue factor fundamental en la lucha por los derechos de los negros, perfecto. Pero un personaje, sea de ficción o tomado de la realidad, no determina la calidad de una cinta y tampoco la perfección del intérprete.
Si así fuera, películas sobre Beethoven, Napoleón, Moisés, Cristo y otros tendrían que haber recibido docenas de premios de todos los tipos.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/3/6/358903/Selma-Mas-ruido-que-nueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario