sábado, 7 de noviembre de 2015

‘Spectre’: Mendes, hombre de cine

Usted ve en los diarios y en la TV el anuncio de una nueva película de James Bond y, si tiene la edad suficiente, sabe a ciencia cierta lo que va a ver: un filme  desbordante de acción y fantasía. La única diferencia con las anteriores, vale decir, es que es lo mismo: si es de los 60 con Sean Connery o de otras décadas con Timothy Dalton, Roger Moore, Pierce Brosnan, un asomo de George Lazemby y, por supuesto, las recientes del mismo héroe actual, Daniel Craig.
Otra diferencia, por supuesto, es que algunas les han gustado más que otras, lo cual es lo más natural del mundo.
Pero, sea cual sea su intérprete preferido, sea cual sea su posición en el calendario, insistimos, sabe que va a ver eso que ya señalamos: una fantasía delirante cargada de dinamismo, de acción, de persecuciones, de tiros y muertos sin que, muy a pesar de ello, pueda inferirse que una Bond sea más violenta en su exposición visual que docenas de cintas que pululan por todos lados.
La presente, “Spectre”, cuenta con un guión escrito en común por John Logan, Neal Purvis y Robert Wade que, por cierto, si fuéramos ingenuos, podríamos colegir que se trata de un epílogo a la serie porque reúne entre sus muchos elementos argumentales toda una serie de detalles que involucran a anteriores rivales del sistema y de Bond en particular, así como personajes importantes o no tanto de otros episodios de la luenga saga bondiana, como puede ser la M de Judy Dench y, además, por los detalles puntuales que ofrece en sus últimos, digamos, diez minutos, pormenores que...no vamos a decir nada más.
Entonces, si vamos al relato creado por estos tres señores, podríamos decir sin temor a equivocarnos que, ciertamente, otras historias, tanto de Craig como de Connery, nos han gustado más, tal vez porque la fantasía en esta oportunidad se desliza hacia ciertos territorios que nos lucen un tanto acomodaticios para que el héroe impoluto se salga con la suya.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/11/07/395258/spectre-mendes-hombre-de-cine

2 comentarios:

  1. PIENSO QUE A UNA PELICULA DE JAMES BOND NO SE LE PUEDE PEDIR MAS,SON ACCION,ESPECTACULARIDAD,VELOCIDAD,ESPIONAJE Y ESPECTRE ESTA BIEN.QUIZAS LE CONVENDRIA PARECERSE MAS SEAN CONNERY

    ResponderEliminar
  2. PIENSO QUE A UNA PELICULA DE JAMES BOND NO SE LE PUEDE PEDIR MAS,SON ACCION,ESPECTACULARIDAD,VELOCIDAD,ESPIONAJE Y ESPECTRE ESTA BIEN.QUIZAS LE CONVENDRIA PARECERSE MAS SEAN CONNERY

    ResponderEliminar