El llamado “biopic” es un género cinematográfico muy recurrido y que ha tenido sus éxitos, pero también sus sonoros fracasos.
Para llevar adelante un filme sobre la vida de Víctor Méndez Capellán sus creadores debieron tener en cuenta, de entrada, que iban a emprender una cinta que abarcaría muchos años: de 1937 a más o menos 2010, o SEA, 73 años. Empiezan con el niño Víctor vapuleado por la odiosa tía (que insulta o molesta sin motivaciones aparentes), le vemos escapar con su atadito de ropa y caminar unos cuantos metros hasta dar con los famosos girasoles que él se pasa ratos admirando hasta que ve a Doña Pancha que es la mujer “más buena del mundo”, y que le pone a valer mientras él se ayuda con una caja de limpiabotas.
Y entonces pasamos a su futuro y le vemos bien maduro en su despacho y no sabemos a ciencia cierta para qué.
Pues así vamos, del niño de 7 años al Víctor adolescente, al hombre hecho y derecho y al otra vez muy maduro y golpeado por la tragedia para terminar con el triunfo resonante y el niño para despedir aquel vaivén durante el cual (y más o menos 100 minutos) son muchas las inconsistencias que surgen y muchos los agujeros no negros pero sí evidentes.
http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/04/02/413867/girasol-un-intento-que-se-va-de-bruces
Bitácora informativa sobre la obra literaria del escritor dominicano Armando Almánzar R., Premio Nacional de Literatura 2012, que incluye informaciones sobre sus libros de cuentos y novelas, críticas y comentarios sobre los mismos, así como otras reseñas periodísticas. Este blog también incluye comentarios sobre las películas estrenadas semanalmente en República Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario