domingo, 1 de abril de 2012

Cuentos en cortometraje




Cuentos en corto metraje”, colección de 25 cuentos breves, todos relativos al cine de una u otra manera, fue editado por la editora Argumentos, siendo premiado ese año por el Círculo de Escritores Dominicanos como el mejor del año 1993  en su género.

En esta obra la trayectoria de tantos años de Almánzar en la crítica cinematográfica se hace más que evidente. Presencia que destaca el escritor José Alcántara Almánzar en el prólogo, cuando expresa,  “El título “Cuentos en Cortometraje” no es una mera referencia al cine, sino su art poética: no luchar por la perfección de la palabra al estilo de Borges, sino por la autenticidad de sus historias.  Lo onírico, grotesco, sobrenatural y fantástico se entremezclan con la realidad del tiempo que nos ha tocado vivir, sacando de él capítulos cercanos al dominicano de hoy y a su problemática existencia”.


“Armando Almánzar R. se inserta con una visión muy personal en el contexto de la narrativa dominicana de los últimos tiempos. Sabe lo que es un cuento y cómo lograr esa atmósfera envolvente y sugestiva que es la obsesión de cada cuentista.  No pierde de vista que la literatura es una de las mentiras mejor elaboradas que existen, pero sabe también que detrás de las imposturas de la ficción siempre laten verdades contundentes.  Si el cuento es fabulación, quiere decir que estamos construyendo mundos irreales, a menudo fantásticos y absurdos, sobre realidades conocidas”.

“Cuentos en Cortometraje”  tuvo gran aceptación del público y se agotó rápìdamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario