domingo, 17 de marzo de 2013

‘Las ventajas de ser un marginado’


Dirigida por Stephen Chbosky, esta basada en la novela del mismo nombre y resulta ser una película juvenil que mezcla el drama y la comedia con lo psicológico.



El impronunciable es Stephen Chbosky, quien, a pesar de semejante apellido, es tan norteamericano como Obama o Richard Gere. Y a señores como el tal Chbosky es, de seguro, a quienes se refería un artículo sobre el cine de Hollywood que apareció en el New York Times y fue reproducido por el Listín Diario el pasado domingo 10.
Refería el articulista, entre otras cosas, que ya en la Meca del Cine no hay tanto dinero y que por ello están buscando directores e intérpretes que vienen de la TV. Y en “The perks of being wallflower” Chbosky es el autor de la novela original, del guión y de la dirección, en tanto Logan Lerman, Ezra Miller y Emaaama Watson son chicos jóvenes que no cobran las elevadas sumas de los astros.
Pero, a más de ahorrar (13 millones costó el film, algo muy barato para su rasero normal), están consiguiendo algo suplementario y que a nosotros (y a todos aquellos que gustan del cine de verdad y no de la chatarra cotidiana) nos encanta: ideas frescas y novedosas, historias que se salen de lo común y corriente, y evidente capacidad en el manejo de los resortes del lenguaje cinematográfico.





http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/3/15/269679/Las-ventajas-de-ser-un-marginado

No hay comentarios:

Publicar un comentario