domingo, 17 de marzo de 2013

‘El lado bueno de las cosas’ bien hecha…pero convencional


La pregunta que nos hacemos luego de haber visto todas las películas nominadas para ganar el Oscar a la mejor es muy sencilla: ¿qué diablos hacía “Silver linnings playbook” en esa novena?
Nos da la impresión de que, observando la lista, puede que nos votantes se dijeran algo como “no es posible que todas las que seleccionemos sean tan amargas, tan adustas, tan seriesotas, dramas conmovedores, suspensos abracadabrantes, filosofías apabullantes, acervas luchas políticas y hasta sexo por receta médica”, y entonces para aliviar un tanto ese mucho peso, se decidieron por incluir una comedia con sicología de por medio y un par de loquitos simpáticos que habrían de hacerse aún más simpáticos al dejarse arrastrar por la pasión.
Eso es lo que nos parece, aunque de todos modos tomemos el asunto a guasa.
No vamos a discutir la destreza para hacer cine de David O. Russell. Es indiscutible que un señor que ha hecho películas tan celebradas como “Three kings” y “The fighter” no es un improvisado. Lo mejor, lo mucho mejor que tiene “Silver...” es, precisamente, que no deja tranquilo al espectador, que lo envuelve en esa historieta un tanto exagerada y no permite que perdamos la pista de lo que habrá de suceder con Pat y Tiffany, cuyas locuras chocan pero se absorben entre sí, aparte de que ellos, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, lo hacen realmente muy bien aunque, pensando también en sus competidores nominados no me parece tampoco para tanto escándalo y, arriesgando el pellejo a que los muchos admiradores de la Jenny nos dilapiden, afirmamos y damos fe (algo tenía que pegársenos de tanto que se escribe en los diarios) de que nunca le hubiera dado el Oscariño a la hermosa y mucho menos al encampanado Brad.


   
http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/3/15/269680/El-lado-bueno-de-las-cosas-bien-hechapero-convencional

No hay comentarios:

Publicar un comentario