sábado, 20 de septiembre de 2014

‘El viaje de diez metros’, hermosa y suave historia

Si hacemos un poquito de memoria, recordaremos que hasta hace muy poco se exhibía “El Chef” en nuestras salas. Y ese filme era sobre un renombrado chef que devenía en vendedor de emparedados y arepitas y todo era felicidad.
Ahora, el sueco Lasse Hallstrom vuelve sobre un cocinero indio que viaja a Francia con su familia por los problemas sociales en su país y, al llegar por accidente a un pequeño (y encantador) pueblecillo en medio de la campiña, decide el “pater family” comprar un local cerrado y abandonado para instalar allí su restaurante.
Pero, en frente, a unos cuantos pies (no son 10  metros como sugiere el título en español, son 100 pies), está un restaurante famoso que ostenta dos medallas Michelín, y hay que recordar que esas medallas son lo más grande que puede exhibir un restaurante do quiera esté.
Lo más interesante de la película reside en la primera parte, o  sea, en la presentación y definición de los personajes, los de la India, los franceses, Madame Mallory, la dueña del famoso, incluida, por supuesto; el interés continúa y se incrementa con la enconada rivalidad que surge: los franceses, muy orgullosos de su cocina, no soportan la intromisión, y los encontronazos en unos y otros no se hacen esperar.



http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/9/19/338349/El-viaje-de-diez-metros-hermosa-historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario