sábado, 29 de noviembre de 2014

‘Ochos apellidos vascos’

Porque, según sabemos y sabe todo el mundo porque se han encargado eficazmente de hacerlo saber sus creadores, este filme de Emilio Martínez Lázaro se hizo el pasado año con el récord de más entradas vendidas de la historia del cine español, y eso a pesar de la tremenda crisis económica que los afecta.
Bien, pero aunque aceptemos el récord, no podemos aceptar que porque lo tenga haya que decir que esta comedia es de las diez mejores en la cinematografía universal, y ni siquiera en la española.
Incluso, hasta cierto punto, y aunque tratan de disimularlo con ciertas argucias situacionales, y aunque sean ocho los apellidos, es una comedia de fórmula como lo es la anterior exhibida y también española, “Tres bodas de más”, con la única diferencia de que, sí, en efecto, su historia es más diversa y su puesta en escena es mejor.
La historia juega con el asunto de los caracteres regionales: que el sevillano es abierto y campechano, y cuando ese Rafa decide seguirle el rastro a la chica vasca hasta su pueblo, entonces indudablemente va a chocar con los vascos que, vaya usted a saber por qué (dejando a la ETA aparte), son al parecer mucho más duros de pelar.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2014/11/28/347215/Ochos-apellidos-vascos

No hay comentarios:

Publicar un comentario