Hace unos días, conversando con Edwin y Hugo en “Cineasta radio”, y a
raíz de la muerte del destacado director Mike Nichols, destacamos el
detalle de que son pocos los directores de cine que pueden ufanarse de
comenzar sus carreras con nada menos que cuatro películas que puedan ser
calificadas de excelente hacia arriba, como ese Nichols: 1966: “Who’s
afraid of Virninia Wolf?”, 1967, “The Graduate”, 1970, “Catch-22” y,
para rematar el cuarteto, la formidable “Carnal knowledge”.
Pero,
para que vean como son las cosas, y sin entrar en investigaciones
profundas, ahora podemos citar a un director que tiene una seguidilla
nada menos que de cinco, y es un mejicano: Alejandro González Iñárritu
hizo su primer film en 2000, “Amores perros”, siguió con “21 gramos” en
2003, en 2006 con “Babel”, luego “Biutiful”, 2010 y ahora remata con
“Birdman”.
Y esta “Birdman” tiene a mucha gente confundida desde
que comenzaron a saber de ella, sobre todo desde que vieron sus avances;
algunos creen que es una comedia, otros que pertenece al género
fantástico, otros piensan en superhéroes y, para que vean como son las
cosas, es probable que todos hayan dado en la diana.
O sea, que es de todo eso y mucho más.
Porque
“Birdman” es la historia de Riggan Thomson, actor de cine en su
juventud, intérprete de un superhéroe llamado así, una especie de hombre
pájaro con poderes extraordinarios entre los cuales, por supuesto, está
el de poder volar a gran velocidad y altura.
Pero sucede que el
tiempo pasa y los años se acumulan, y un actor, por bueno que sea, no
puede “ser” un superhéroe si ya está calvo, barrigón, arrugado y poco
dado a ejercicios violentos. Y entonces Riggan decide invertir su dinero
en la adaptación de una pieza de Raymond Carver, todo un clásico, cuyo
título es “What we talk about when we talk about love”, obra a la que
quiere dar un nuevo sentido teatral y dramático.
http://www.listindiario.com/entretenimiento/2014/11/21/346252/Birdman-Formidable-Inarritu
No hay comentarios:
Publicar un comentario