sábado, 14 de marzo de 2015

Cenicienta: muy buena versión del cuento

Nadie nos ha podido explicar la razón, pero es el caso que desde hace unos meses a la fecha varios cuentos infantiles han sido llevados a la pantalla con mayor o menor éxito. Hace apenas un par de semanas vimos “En el bosque”, que, para que no se diga, es adaptación libre, libérrima, de varios cuentos clásicos entreverados, algo que no nos gustó demasiado por extenuante la versión, aunque no estaba mal del todo.
Nos gusta mucho más esta “Cinderella” de Kenneth Branagh, actor y director que viene del teatro shakesperiano, autor de unas cuantas piezas excelentes como es el  caso de su adaptación del “Hamlet”.
Y ahora, Branagh se asocia con el guionista Chris Weitz  para contar ese cuento que tantas veces hemos escuchado, que ha sido llevado a la pantalla antes, pero que ahora adquiere un renovado relieve a pesar de, en esencia, contarnos lo mismo que el original.
En qué, preguntarán ustedes, en qué se diferencia esta versión de otras, qué es lo que la hace diferente, en qué consiste “eso” que consideramos la hace destacable.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/3/13/359794/Cenicienta-muy-buena-version

No hay comentarios:

Publicar un comentario