sábado, 25 de febrero de 2017

“La gran muralla” Fabulita china y boba

        
Ya perdí suficiente tiempo viendo esta tontería, por lo cual no pienso perder mucho más escribiendo sobre ella.
Es una necia historia sobre aventureros ingleses que se van a China para conseguir siquiera una muesra de pólvora para hacerse ricos con su fórmula en Europa o donde sea.

Y llegan a un lugar donde casi les cuecen, pero, como entonces les atacan a los de la muralla, por supuesto, el más buen mozo y su amigo se portan valerosamente, ayudan a librar cruenta batalla contra los Teis Tot o cómo diablos se llamaran unos bichos feos parecidos a tiranosaurios aunque más pequeños, para que entonces casi les hagan un altar.
Casi se los destripan a todos, y los chinos, a pesar de tener la pólvora, no la usan, ríanse: para que los fuereños no descubrieran su poder.
Por suerte faltaba poco para terminar el desaguisado. Todo termina, hasta lo malo, y la culpa no es de Zang Yimou, gran director, sino del guión, aunque, por supuesto, Zang se vendió por dólares.
La gran muralla (The great Wall) Dirección: Yimou Zhang; Guión: Carlos Bernard, Doug Mara, Tonyn Gilroy; Fotografía: Stuart Dryburg; Musicalización: Ramin DDjawadi; Intérpretes Mark Damon, Tian Yang, Willem Dafoe, Amdy Lau, Pedro Pascal-
Clasificación: Mediocre

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que Zhang Yimou, después de HERO,haya vuelto a hacer ese cine que tanto nos cautivo en los 90s y que lo colocaron en un mapa. Ahora está rendido al implacable aparato burocrático chino a quienen no interesa tratar loa males ancestrales de China que todavía pervive con todo y su llamada revolucion cultural sino temas epicos y de evasión.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que Zhang Yimou, después de HERO,haya vuelto a hacer ese cine que tanto nos cautivo en los 90s y que lo colocaron en un mapa. Ahora está rendido al implacable aparato burocrático chino a quienen no interesa tratar loa males ancestrales de China que todavía pervive con todo y su llamada revolucion cultural sino temas epicos y de evasión.

    ResponderEliminar