sábado, 25 de febrero de 2017

“Lion” Brillante, hermosa, atrevida

Atrevida porque, recuerden, vivimos todos bajo ideologías marcadas por las iglesias, por esa gazmoñería propia del oscurantismo, y está claro que Garth Davis, su director, cuando tuvo en sus manos el guion de Saruu Brentley, tomado de la obra de Luke Davies, no dudó un segundo y decidió llevarla  tal como allí estaba.
Y salió por la puerta grande: porque la historia de este señor, Saruu Brentley, lo que le sucedió en una aldea miserable en la India cuando, andando con su hermano mayor, se cansó de esperarle, se montó en un vagón de tren, el tren partió y el niño, de apena 5 años, fue a dar a 1,600 kilómetros de distancia.
Días, semanas de una vida siempre en vilo hasta que, estando en la cárcel u orfanato (?), una señora, encargada de esos casos, le consiguió la adopción con un matrimonio australiano.
Perfecto, dirán, pero no cuentan con los sentimientos, Saruu, joven, exitoso y de novio con hermosa chica, se obsesiona con algo muy natural: quiere saber el destino de su madre y su hermano en la India. Y el resto, como cine, es lo mejor de la cinta, porque es en  esa sección cuando Garth Davies, que llevaba su película con elegancia dejándonos asomar en la desgracia de ese niño y de otros muchos, a partir  de ese instante afianza su estilo y logra un ritmo formidable intercalando escenas del Saruu joven angustiado con las del niño Saruu, reforzando el dramatismo y haciéndonos sentir con intensidad el drama de los protagonistas.
No hay dudas, es de lo mejor de todo este año.
Lion (Lion)  Dirección: Garth Davis; Guión: Saruu Brentley, sobre obra de Luke Davies; Fotografía: Graig FRaser; Musicalización: Volker Bbentermann; Intérpretes: Dev Patel, Nicole Kidman; Rooney Mara, Sunny Pawar, David Wenham.
Clasificación: Excelente


No hay comentarios:

Publicar un comentario