domingo, 23 de septiembre de 2012

‘Dredd 3-D’ Mucho ruido y pocas nueces

Todo parece indicar que la vida en pantalla de este juez Dredd comenzó en 1995 cuando Danny Cannon hizo la película protagonizada por el inefable Sylvester Stallone que, como resultaba fácil imaginar, resultó fallida. El tal Dredd, juez, jurado y ejecutor en un futuro impreciso según el cual New York está contaminada y la parte que sirve está repleta de enormes edificios habitados por miles de personas y la Ley es un puro lío que casi ni sirve de no ser por esos tales jueces como el mentado Dredd que fue creado por la imaginación de dos señores, Carlos Ezquerra y John Garland.

A juzgar por lo que recordamos de la predecesora, la presente ha quedado mejor, no demasiado, pero mejor, porque Alex Garland, el nuevo guionista, no enreda mucho las cosas y se limita a llevarnos tiro y tiro y muerto a muerto por las entrañas de uno de esos mencionados gigantescos edificios donde habitada una temible y aterradora y feroz banda de narcos encabezados por una chica llamada Ma-Ma, así, separadas las sílabas, que cuando deciden despachar para el otro mundo a un contrario lo despellejan, le dan una droga que les hace seguir vivos para que sufran y, brutos que son, lo lanzan por la ventana del mismo edificio, de manera que la policía, o sea, los jueces, sepan por donde andan los asesinos y vayan a buscarlos a domicilio.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2012/9/21/248125/Dredd-3-D

1 comentario:

  1. Don Armando, me encantan sus críticas cargadas de ese humor negro que lo caracteriza. Eso de que los "justicieros" no se inmutan porque saben que tienen al guionista y al director de su parte, está simplmente genial.

    ResponderEliminar