sábado, 27 de abril de 2013

“Amour” Hacer cine, pero en serio

El cineasta austríaco Michael Haneke ha realizado con este filme una gran historia, arte cinematográfico verdadero, cine minimalista, una película que mantiene el interés en el espectador           


Hace unos días apareció en los diarios una breve nota en la cual Michael Haneke expresaba que le habían ofrecido hacer una película con Brad Pitt y, a seguidas, decía el autor: “Rechacé la oferta porque, cuando hago cine, yo selecciono mis intérpretes”.
Y esto no es sólo una opinión, sino, una declaración de principios: Haneke sabe que con Pitt te ofrecen a la vez financiamiento, que viene acompañado, por supuesto, de la inmensa red de distribución de Hollywood.
Sin embargo, rechaza de un tajo algo que puede significar mucho dinero para sus faltriqueras, rechaza un caudal de publicidad hacia su persona y, de funcionar la oferta, un porvenir brillante.
Y no lo hace porque considere, que Pitt sea un mal actor, que no lo es, sino porque, como afirma, no es un director de cine: es un autor, y eso, en cine, es fundamental. Es como un escritor que mantiene sus ideas y principios literarios por encima de propuestas, por ejemplo, escribir una biografía poniendo por las nubes en todos los sentidos a quien le paga para escribirla.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2013/4/26/274833/Amour-Hacer-cine-pero-en-serio

No hay comentarios:

Publicar un comentario