martes, 7 de mayo de 2013

Concerto Grosso

Este libro, con una colección de 21 relatos fue publicado en el 1996 bajo el sello de la Colección del Banco Central. Los relatos llevan títulos con nombres de piezas musicales operísticas famosas, como Otelo o Carmen, o sinfónicas como  Patética o Heroica.
Partiendo de la temática de esas obras musicales Almánzar cuenta historias de la vida cotidiana dominicana relacionadas con el amor, el odio, la heroicidad, la fantasía o la pasión.
En la presentación de libro, el escritor Luis Martín Gómez expresa que "si fuera pintura, pudiéramos decir que Concerto grosso es un gran fresco donde puede verse buena parte de la vida dominicana.  Siendo literatura con referencia directa a la música, podemos decir que es un libro interpretado con excelente afinación y ritmo por no de los mejores exponentes del género en el país."
Asimismo, José Alcántara Almánzar, presidente del Comité de Publicaciones del Banco Central, expresa en relación al autor y esta obra "se trata de una visión especial por el tratamiento y el humor inconfundibles.  Y más que replantear los grandes temas de la música universal  que aparecen aquí a través de obras y título muy populares, el autor se vale de ellos para sumergirse en otros asuntos y crear una variada galería de personajes que nos deleitan con sus peripecias de contagioso ritmo".
"Podemos considerar a Armando - imprescindible crítico de cine, escritor de valía y hombre de espíritu sano, ajeno a toda maledicencia- como un clásicp del cuenta en la República Dominicana", concluye Alcántara Almánzar.
Esta obra se encuentra disponible en la Biblioteca del Banco Central, en Editorial Santuario (editorialsantuario@gmail.com) y colecciones particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario