domingo, 14 de julio de 2013

"Grupo 7": buena, interesante, aleccionadora


De seguro no igual que lo que se nos cuenta en este filme de Alberto Rodríguez, pero sí basada en hechos acaecidos en la Sevilla que se preparaba en 1985, para la fastuosa apertura de la Exposición Universal de 1992.
Y lo que sucedía, el por qué de lo sucedido, fue muy simple: la criminalidad andaba por sus fueros y las probabilidades de que disminuyera eran ínfimas; peor, con el aumento del turismo y el gran movimiento económico que iba ‘in crescendo’, todos estaban de acuerdo en que aumentaría. Y las autoridades de Andalucía, y las de España por igual, no estaban dispuestas a permitir una publicidad tan negativa.
Esa fue la razón para que se creara, solapadamente, el mencionado Grupo 7, que no era más que un equipo de unos cuantos agentes de la Ley que actuaba al borde mismo de la legalidad y, las más veces, fuera de toda ella.
Ese grupito, encabezado por Ángel y Rafael, hizo estragos en el bajo mundo a sangre y fuego.Ahora bien, esta historia que nos cuentan los guionistas Rafael Cobos y Alberto Rodríguez basándose en la historia que ellos mismos escribieron y que dirigiera el ya mencionado realizador Rodríguez, no es una simple película de golpes, tiros y muertos, va mucho más allá porque nos ofrece el panorama más amplio de lo que significó para esos agentes de la Ley, hombres normales de familia todos ellos, la idea de tener que salir prácticamente a diario a tomarse la justicia en sus manos. Nada trastorna más a un ser humano normal y corriente que tener que matar, y no nos referimos al mero hecho de estar al margen de la Ley sino lo que va minando poco a poco su mente.


http://listindiario.com.do/entretenimiento/2013/7/12/284279/Grupo-7-buena-e-interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario