sábado, 14 de junio de 2014

“El Pelotudo” ¡Oh, destino cruel!

Y vuelve a pasarnos lo mismo, y, como en los trabajos de Sísifo, este destino cruel, esta infinita reiteración cruel, seguirá volviendo una y otra y otra vez. Ver una película que nos anonada por su prístina belleza, para salir de ella y  tropezarnos, como toro ciego que atropella sin importar qué, con otra perfecta mojiganga.
Porque, ¿cómo calificar una historia como la del tal “Pelotudo” si no es de pura y perfecta mojiganga? ¿Qué importa que Claudio Chea sea un maestro de la fotografía si lo que están reflejando sus tomas son necedades?
¿Quién demonios le dijo al Sr. Raymond Hernández, guionista y director de este asunto, que para ser un pelotero dominicano hay que ser negro o mulato y tener las cabellos rizados? No notó él, como notamos nosotros, que ese teñido de la piel se veía de lejos que era precisamente eso, un vulgar teñido, que nadie podía tragarse tan desmañado cuento?
A quién se le ocurre que un argentino que llega a nuestro país blanco y de pelo lacio y con un nombre suyo real va a poder salir de aquí con una visa de USA negro, pelo rizo y con otro nombre?


http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/6/13/325848/El-Pelotudo-destino-cruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario