sábado, 5 de octubre de 2013

De lo mejor en el Festival Fine Arts, “La parte de los ángeles”


De entrada, una confesión: no hemos ido con frecuencia a este Festival a pesar de la abundancia de películas de calidad. Ahora bien, de las pocas que hemos visto, una destaca con gran brillo entre todas: “The angel’s Share”, de Ken Loach.
Y nada de extraño porque desde que vimos hace ya más de 40 años una de sus primeras, “Poor cow”, nos percatamos de la firmeza de su mano como realizador.
Loach es, casi con toda seguridad, el director británico que mejor trata los entresijos de la clase popular inglesa. En esta oportunidad nos enfrenta a un cuarteto de derrelictos sociales  que se conocen mientras prestan servicios comunitarios en una ciudad de Escocia. Todos ellos tienen un pasado de violencia, drogas, hurto, o sea, que son todo menos ciudadanos modelos. Y todos ellos, por supuesto, enfrentan un negro futuro porque son  muy escasas las posibilidades que tienen de salir del agujero en que están metidos porque, sobre todo, aunque desearan (y lo desean en realidad) hacer algo diferente, emprender algo nuevo y productivo dentro de los límites que les traza la sociedad, no cuentan con los medios económicos ni con las relaciones apropiadas para hacerlo.

http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/10/4/294623/La-parte-de-los-angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario