sábado, 12 de octubre de 2013

‘Ponchao’: más embasado por bolas


En este país de nuestras penas y alegrías cualquier muchacho se para en una esquina de su barrio y discute sobre las jugadas del juego de la noche anterior tal y como si fuera el “manager” del equipo de su preferencia.
En este mismo país, ese mismo muchacho verá “Ponchao” y se dará cuenta de los errores y las incongruencias que pululan en esta comedia, demostrando, de manera palpable, saber más sobre beisbol que sus guionistas.
Por ejemplo, que por más que se afeite Manny Pérez nunca va a parecer un joven que se quite unos añitos para firmar con un equipo profesional dominicano, porque de 44 no se puede volver a los veinte.
Por ejemplo, que un equipo profesional no contrata un lanzador para que esté en el banco descansando mientras un tal Fernando (José Guillermo Cortines) es quien lanza todos los juegos, algo que se demuestra cuando, al comenzar uno de esos partidos, el Fernando no llega  y solo gracias a ese hecho fortuito es que permiten a Alex lanzar.
Pero hay otros detalles que a lo mejor el muchacho no capta: que Alex está contratado por un equipo profesional, lo cual implica un muy buen sueldo, pero, a pesar de ello, su querida esposa Rosalina sigue viviendo en una choza que se alumbra con una vela.



http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/10/11/295477/Mas-embasado-por-bolas

1 comentario: