sábado, 25 de enero de 2014

“El sueño de Walt”

Es mucho lo que se ha escrito sobre ese tan famoso personaje que era Walt Disney y, por si acaso, no todo lo que se ha dicho es alabándolo.
En este film de John Lee Hancock, “Saving Mr. Banks”, la estampa que se nos ofrece sobre el Sr. Disney es la de un amable caballero que, a pesar de su enorme poder económico, casi le ruega de rodillas de Pamela Travers, la autora del famoso personaje de Mary Poppins, para que le deje hacer una película con el libro.
Ahora bien, si dejamos a un lado las características del real Disney y hacemos lo que tenemos que hacer, que es escribir sobre esta película olvidando la realidad, concentrándonos en esa otra realidad que es la diegética, o sea, la historia tal y como es contada en el film, entonces nos olvidamos de aquel terrible hombre de negocios y vamos directo al Disney-Tom Hanks.
La historia escrita por Kelly Marcel y Sue Smith es ficticia y como tal debe considerarse. Se inicia a principios de siglo con la Pamela cuando era la niña Ginty que idolatra a su padre Traver. De esa relación entre padre e hija pequeña arranca lo que es la Pamela que conocemos en 1961 cuando parte de Inglaterra hacia EE.UU. Los Ángeles, a entrevistarse con Disney sobre la posible aprobación de un guión escrito sobre su libro, escrito 20 años antes, “Mary Poppins”. Y la Pamela que conocemos entonces es una solterona sicorrígida, hosca, huraña y detestable que llega predispuesta a poner todos los obstáculos posibles para que se llegue a una conclusión.



http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/1/24/308168/El-sueno-de-Walt

1 comentario:

  1. Armando Almánzar nominado a los Premios Liebster! Haz clic en el siguiente enlace: http://leeresdivertidoconsa.blogspot.com/2014/01/leer-es-divertido-nominado-los-premios.html

    ResponderEliminar