sábado, 15 de marzo de 2014

‘La caza’: cine para pensar


A través de todos estos muchos años de escribir sobre cine, sobre cientos de películas, docenas de veces nos han hecho una misma pregunta: ¿cuál es su película preferida?
Pues bien, de mil y una formas hemos respondido ese cuestionamiento, pero, en sentido general, la respuesta siempre ha sido la misma: no tenemos una película preferida, pero sí muchas, y cuando piensan que, como son muchas, nos referimos a las comedias, a los suspenses, a las tragedias o al cine negro, entonces llega la aclaración: en realidad, las que nos gustan son las excelentes, las mejores, no importa cuál sea su género; pero, podemos agregar, casi siempre que nos sentimos fascinados por un film, resulta que es uno que nos ha dado la satisfacción de pensar sobre lo que nos ofrece.
Si tomamos esta obra de Thomas Vinterberg, “Jagten” (“La caza”), podemos situarlo en esa categoría. Lo que sucede a Lucas, el personaje central de la historia, es como para pensarlo, analizarlo y pedir, por favor a los dioses, que no nos suceda algo por el estilo.


http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2014/3/14/314397/La-caza-cine-para-pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario