sábado, 26 de abril de 2014

‘Carmita’, original y excelente

Cierto, “Carmita” posiblemente no sea un filme original, ni siquiera como documental, porque documentales biográficos han abundado en la filmografía internacional.
Pero a nosotros se nos antoja decir que, de todas maneras, el concepto formal de esta historia en imágenes sí lo es, sí es original porque su edición es lo que le confiere esa diferenciación.
Carmita no es un personaje fundamental dentro de la historia de los seres humanos, no es un Lincoln, un Einstein, un Kennedy u otros por el estilo.
Pero el guión y la puesta en escena que le han dado Ismael Contreras y Laura Amelia Guzmán, quienes, para felicidad del séptimo arte y, sobre todo, para el cine dominicano (porque, aunque la ficha de la cinta dice que es una producción argentino-Mexicano, la presencia, la mano de la Guzmán está presente y eso, hasta cierto punto, la hace nuestra), han formado una excelente dupla creadora, esos elementos esenciales del séptimo arte sí le confieren altura de gigante a Carmita Ignarra, si no por su importancia como figura internacional, sí por la dimensión que se percibe con nitidez de ella como ser humano.


http://listindiario.com.do/entretenimiento/2014/4/25/319598/Carmita-original-y-excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario