sábado, 10 de mayo de 2014

‘Días de venganza’ Bien… pero no es lo mismo

 No es la primera vez, nos ha sucedido una buena cantidad de veces. Observen: si este film que se ha dado en llamar en español “Días de venganza”, en su original inglés, “Oldboy”, estuviera firmado por un director llamado Estanislao Erguberen, y si el guión fuera del mismo señor Erguberen, ahora mismo, en lugar de todo este exordio algo necio, estuviera escribiendo elogios para el tal señor.
Pero sucede que este film no lo hizo el señor Erguberen, sino nada menos que Spike Lee, a quien siempre hemos estimado como un original y excelente director, y el guión tampoco es original suyo, sino de unos señores coreanos llamados Garon Tsuchiyo, quien concibió la historia; Nobuaki Manegashi, quien hizo el cómic, y de ahí partieron nada menos que Chun-Hieong Lim y Jo-Yun Hwang para escribir el guión junto con su director, el formidable Chan-Woo Park.
Y ahí está el problema: se trata de una adaptación, y es de todos puntos de vista que, por mejor trabajo que pueda hacer Spike Lee, muy a pesar de su reconocida gran capacidad, no iba a ser posible que superara a otro Maestro, así, con M mayúscula, precisamente por esa tan sencilla razón.


http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/5/9/321335/Dias-de-venganza-Bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario