sábado, 19 de julio de 2014

“El que mucho abarca…” Y no abarca mucho


Es una buena dupla y esperamos que fructifique como debe ser: Ronny Castillo como director, Daniel Aurelio como guionista. Ellos nos dieron “¿Quién manda?” y esa fue una buena comedia, de fórmula, pero, de todos modos, redonda, bien llevada, bien actuada.
Ahora no tan redonda, no tan bien llevada, por eso lo de “esperamos”.Porque ahora sigue siendo comedia romántica, pero adornada, festoneada de cuernos cuando Ricardo tiene sus amores con Valentina y en su camino aparece la voluptuosa Dalila que lo sorbe al Riqui como jugo de naranja.
Y eso pudo, debió ser tan amable, tan bien salpicado de gracia como la anterior, pero, aunque tiene sus excelentes momentos, no hay continuidad en esa gracia. Y nos parece que la culpa es del guión, y que, como en casi todo el cine criollo, el tratamiento conductual y psicológico que se les confiere a los personajes femeninos es  flojo: las mujeres son casi siempre tontas, por no decir estúpidas, faltas de carácter, indecisas, mercuriales y paramos de contar. 
En el presente caso, Dalila es una mercenaria que se acuesta con uno tal vez porque le gusta y en un santiamén, y con otro porque tiene más dinero. Y la Valentina se pasa toda la historieta dándose besitos con el Ricardo sin darse cuenta de que lo de ellos como pareja es tan lento y aburrido como una letanía religiosa.


http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/7/18/330314/El-que-mucho-abarca-Y-no-abarca-tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario