sábado, 23 de agosto de 2014

‘Dos Vidas’ es mucho mejor

Vimos este film de Georg Maas y Judith Kaufman en la Muestra Internacional hace ya buenos meses; no pudimos verla ahora de nuevo para recordar detalles, porque, por desgracia, no nos es posible ver tres películas en diferentes cines un jueves.
Pero, de todos modos, lo que sí podemos hacer es recomendarles este filme porque es muy interesante y, por supuesto, si lo colocamos al lado de los otros dos mencionados, es algo de la noche a la mañana.
La trama nos cuenta sobre algo que fue frecuente en países que estuvieron ocupados por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, en especial en Francia y en Noruega: lo que sucede a mujeres que tuvieron relaciones con soldados invasores.
Algunas de esas mujeres lo hicieron para sobrevivir, otras, simplemente, se enamoraron, pero sobre todas cae el estigma de sus conciudadanos y, en el caso de Katrine Evensen es más complicado porque, cuando se investiga el caso, hay personas en Noruega que no desean que el caso salga a la luz porque les perjudica y ejercen presión sobre Katrine para impedir que testifique. Aparte de ello, Ase Evensen, el esposo de Katrine, no estaba enterado de lo sucedido a su esposa.



http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2014/8/22/334695/Dos-Vidas-es-mucho-mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario