sábado, 11 de octubre de 2014

‘La entrega’ Algo diferente y excelente

¿Podría decirse que “The Drop” es un “thriller”? Siempre es posible si usted se queda encerrado en la idea de que una historia en la que haya gente del bajo mundo y muertos es eso, un “thriller”.  Pero, por lo menos en lo que respecta a nuestro modo muy particular de ver las cosas, esta cinta de Michael R. Roskan va mucho más allá de esa simpleza definitoria y eso se puede advertir desde que se “abre el telón”, o sea, desde el mismo instante en que empieza la historia y se nos hace conocer el “Bar del Marv” y sabemos que no es un bar como otro cualquiera donde van comensales a beber unos tragos o a ver un juego de eso que los yanquis llaman “futbol”.
Porque ese bar del primo Marv es un lugar de entregas, o sea, una especie de lugar para depositar, determinados días, el dinero sucio que viene del juego clandestino, de la prostitución, de la droga. Allí lo llevan y se va juntando una noche, y luego vienen los de la banda a recoger la totalidad de las entregas: de ahí el título en español.
Pero, además de dicho particular sistema, lo que nos hace diferenciar esta historia de docenas y docenas de “thrillers” es la particular forma de ser de sus personajes: desde que escuchamos un par de veces a Bob sabemos que hay algo en esa mente que funciona de manera por completo diferente a los demás. Pero eso va también por el Primo Marv, aunque no tanto, ya que este se decanta por el lado de la ambición, pero sí, de manera prácticamente idéntica a Bob, con un bicho tan particular como ese Eric Deeds, a quien se nos enseña a temer desde que se le menciona por vez primera, a quien sabemos cruel y despiadado. La misma Nadia es un ser errabundo que carece de un destino real y apenas parece estar allí a la espera de lo que surja, sea lo que sea.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2014/10/10/341002/La-entrega-algo-diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario