En 1959, Francois Truffaut inicio una serie de 5 películas protagonizadas por un mismo personaje: Antoine Doinel, siempre interpretado por Jean Pierre Laud: “Los 400 golpes”, 1959; “Antoine & Colette”, segmento de “El amor a los 20 años”, 1962; “Besos robados”, 1968; “Domicilio conyugal”, 1970 y, por último, “L’Amour en fuite”, 1979. En esos días, aquello fue considerado una proeza y, en realidad, lo es.
Pero el texano Richard Linklater hizo tres películas con Ethan Hawke y Julie Delpy: “Before sunrise”, 95, “Before sunset”, 2004, y “Before midnight”, 2013, algo que supera al francés gracias al enfoque de dos vidas durante 18 años.
Y es el mismo Linklater quien se supera a sí mismo: “Boyhood” retrata el discurrir de vida de dos chicos reales, Mason y Samantha, nada menos que durante 12 años. Pero la hazaña no consiste en ese lapso: en realidad, lo extraordinario y tomarse el trabajo de dedicar unos meses cada cierto tiempo para volver sobre esos chicos que van creciendo pero, sobre todo, conferir a esa historia coherencia no solamente en lo que respecta a sus personajes sino en lo que se refiere a la historia que cuenta.
http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/1/9/351995/Cine-en-su-maxima-expresion
No hay comentarios:
Publicar un comentario