sábado, 31 de enero de 2015

‘Dos días, una noche’

Jean Pierre y Luc Dardene, cineastas, directores y guionistas de su cine, un cine, por lo que podemos apreciar, muy particular, muy diferente a lo que acostumbramos a ver por estos lados tan alejados, hasta cierto punto, de las manos de Chaplin, de Welles, de Wilder, Fellini o Renoir, para solo citar unos pocos nombres.
Ellos nos ofrecen ahora una historia descarnada, por completo alejada de los cánones comerciales en uso, en la cual, para cumplir con tal idea, incluso una actriz consagrada y hermosa, Marion Cotillard, hace el rol de una empleada de una empresa, una obrera, tal vez especializada, pero obrera en fin.
Y, claro, si la obrera hubiera sido una actriz de Hollywood, nos hubiera deslumbrado con su belleza y con sus formas. Pero la Cotillard se pasa 94 minutos vestida de la manera más corriente, sin maquillaje, y su personaje, esa Sandra que lucha por su existencia como esposa y madre de familia, en un estado depresivo casi total, dando indicios, por momento de que lo único que desea es rendirse, echarse en  la cama a esperar lo peor.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/1/30/354486/Dos-dias-una-noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario