sábado, 3 de enero de 2015

El cine dominicano avanza en números, no en calidad


Sin lugar a dudas, avanzamos en materia de cine. Avanzamos, pero, por supuesto, en números, pero no en calidad.
La extraña
De todos modos, avanzamos porque, por lo menos, estamos saliendo del oscuro pozo de las comedias sin sentido, con historietas burdas a manera de guión, con algo que se presume es la dirección en ese conjunto dislocado, y con interpretaciones dignas de veladas de colegios pobres.
Avanzamos, sin gran calidad, pero surge la diversidad en las historias que se cuentan y, muy lentamente, casi de manera imperceptible, aparecen nuevas figuras en la interpretación.
Y ahora, luego del necesario exordio, veamos cuáles son esas películas mes por mes.

ENERO:
“Vamos de robo”, de Roberto Ángel Salcedo. No hay sorpresa, en el “niño orquesta” (porque lo hace prácticamente todo en sus “obras”, sigue igual: una historia endeble, actuaciones menos que aceptables y una puesta en escena anémica. Es el tipo de cine que esquivaríamos si, por obra de milagro, se estuviera exhibiendo en otra nación para no escuchar los comentarios a la salida.
“Duarte, traición y gloria”, de Leo Silverio. En una relampagueante conversación que tuviéramos con el productor de esta “película”, nos acusó de no estar a sus órdenes cuando se buscaba dinero para hacerla. Esa es la primera vez que se me acusa de no ser inversionista “patriota”. Nuestra recomendación para un futuro imprevisto: si no tiene dinero, no haga el filme, no es obligado salir entonces con semejante “producto” que casi parecía cine a ratos. 
Locas y atrapadas
FEBRERO
“Locas y atrapadas”, de Alfonso Rodríguez. El “hombre del bate” quiso salir de la rutina y se sacó de la manga un relato con más agujeros argumentales que un colador y, precisamente en una historia en espacios cerrados que ameritaba histrionismo, las chicas y demás estuvieron por debajo de lo que sea. Debieron dejarlas encerradas en esa especie de ático que se inventaron.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/1/2/351196/El-cine-dominicano-avanza-en-numeros-no-en-calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario