sábado, 7 de febrero de 2015

“Alma salvaje”: interesante, muy apreciable

Lo que vemos en “Wild”, el film del canadiense Jean-Marc Vallée, sucedió en realidad a esta chica llamada Cheryl Strayed, quien escribió el libro en el que se inspira Nick Hornsby para escribir el guión.
Pero (y eso lo hemos dicho docenas de veces), que una determinada película se base en algo sucedido en la vida real, no implica calidad: cualquier film de ficción común y corriente puede alcanzar niveles muy superiores. Lo que en verdad importa es que eso que se cuenta sea bien llevado, primero, por el guionista, y luego por el director, complementándose todo luego con otros detalles importantes como pueden ser la fotografía, la edición y la interpretación.
Y eso, en “Wild”, está muy bien.
Cheryl Strayed, al comenzar la historia, es una chica común y corriente que lleva una vida que es pura y perfecta basura: bebe en exceso, tiene sexo en abundancia, consume drogas y no cualquiera sino nada menos que heroína, lo cual la lleva, por necesaria derivación, a más bebida y sobre todo a mayor promiscuidad sexual. Casada, no pueden ella y su Paul mantener una relación estable y todo a su alrededor se derrumba.



http://www.listindiario.com/e
ntretenimiento/2015/2/6/355357/Alma-salvaje-muy-interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario