sábado, 28 de febrero de 2015

‘IDA’: el arte de la sencillez

Pawel Pawlikowski, nombre hasta esta semana desconocido para nosotros, es el autor de este filme que vimos el jueves: “Ida”. Y gracias a ese nombrecito de una película grande, consideramos que tendrá que ser tomado muy en cuenta de ahora en adelante.
“Ida” es una producción sencilla, una obra que, aunque desconocemos su costo real, no nos parece puede haber costado en euros o dólares lo que cuestan algunas cintas dominicanas que no osamos calificar de cine.
Pero “Ida” es cine del mejor desde que se inicia hasta que termina.
En blanco y negro, en escenarios naturales del invierno polaco, en un par de habitaciones de hotel y el salón de fiestas de ese mismo local, junto a otro par de escenarios sencillos en un convento, se destaca esta obra por la certidumbre con que acomete el director los encuadres, gran parte de ellos enfocados buscando el desequilibrio, quebrando el principio de encuadre formal con lo esencial en el centro de la acción; se une a ello la ruptura de la continuidad narrativa dentro de la secuencia con cortes secos y bruscos que pasan, en ocasiones, de la soledad contemplativa y el silencio a la acción bulliciosa de grupos.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/2/27/357987/IDA-el-arte-de-la-sencillez

No hay comentarios:

Publicar un comentario