sábado, 13 de junio de 2015

‘Una espía despistada’



Se trata de una parodia, sí. Pero las parodias, como todo en el cine, como todo en la vida, tiene sus reglas. Si nos presentan a la gordita Susan Cooper (eufemismo, Melissa McCarthy), como una oficinista en la CIA, eso quiere decir que ella no es una agente activa, o sea, que su trabajo esencial es lo que está haciendo: asistir a un agente activo que, en el presente caso, es Bradley Fine (Jude Law). Ella le acompaña en sus misiones a través de su PC, a través de esa conexión ultra-maravillosa que establece con la cámara que lleva el agente y la pantalla de ella en la oficina.
Es entonces parodia que, aparte de ella poder ver lo que enfoca la cámara que lleva el agente, resulta que ve todo lo que hay en el lugar donde interviene Bradley, lo cual es un absurdo porque es de suponerse que antes de la misión de este agente tuvieron que ir otros a poner cámaras en todos los más recónditos rincones del lugar intervenido.
Perfecto: lo aceptamos como bueno y válido porque es una parodia, aparte de que aceptamos además las hazañas del agente capaz de (con la ayuda de la Susan) luchar a tiros u a golpes con dos docenas de bribones bien armados sin apenas estrujar el traje.
Y por esa misma razón aceptamos, más adelante, que como la muy malota líder de los villanos conoce la identidad de los agentes de la CIA destacados para investigarla, perseguirla y capturarla, entonces (como no existen al parecer otros agentes, como la CIA apenas tiene una docena o menos de agentes en servicio), hay que enviar otro que no pueda ser identificado.
Y, claro, la única disponible y que se ofrece para tan peligrosa misión, es Susan Cooper



.http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/06/13/376296/una-espa-despistada

No hay comentarios:

Publicar un comentario