sábado, 6 de junio de 2015

Libertador


Llevar a la pantalla a figuras cimeras de la historia de la Humanidad siempre ha sido tarea difícil y, en el caso que ahora nos ocupa, “Libertador”, filme venezolano de Alberto Arvelo sobre la figura cimera de Simón Bolívar cae en ese renglón.
Y es más difícil porque ese Bolívar, según sus biógrafos, además de haber sido un creador de la independencia de varias de las naciones de América del Sur, fue también una especie de petimetre enamorado en su primera época y después de la muerte de su esposa María Teresa Beltrán, haciendo que  su maestro, Rodríguez, desesperara porque, según las palabras del maestro “le había instruido para que luchara por la independencia de esos inmensos territorios bajo la férula implacable de la monarquía española.
Claro, como todos saben, al fin Bolívar se decidió y luchó primero bajo las órdenes de Miranda, para luego rebelarse y hacer que le detuvieran, cayendo entonces él en el mismo lazo.
Pero, por supuesto, no estamos aquí para contarles la historia de Simón Bolívar, que para eso están los libros y, claro, ahora la película.
Y esta última, manejado el relato por Arvelo, es un buen intento, nos parece que si alguien sin nociones sobre la vida del General puede quedar bien edificado viendo los sucesivos episodios amorosos y bélicos en los que intervino el reseñado.




http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/06/06/375439/libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario