sábado, 5 de septiembre de 2015

Los 33. Grandes problemas, poca intensidad dramática

Como bien dice la promoción, ¿Quién no estuvo al tanto, minuto a minuto, de las particularidades del proceso de los 33 mineros chilenos atrapados a una profundidad de 700 metros en una mina del Alto, Atacama, en Chile?
Todos, absolutamente todos vivimos la secuencia de esos hechos y, de paso, personas como nosotros sabíamos a ciencia cierta que de ellos habría de surgir una película.
Y aquí la tenemos, con un reparto que incluye figuras de varios diferentes países incluyendo, por si las moscas, algunos chilenos.
Como también rezan unas palabras de entrada del filme, miles de mineros mueren cada año en accidentes provocados por la inseguridad en las minas. Por supuesto, los propietarios quieren sacar el mayor provecho a su dinero, hacen que los mineros trabajen más y más sin importarles gran cosa la seguridad que pueda ofrecer un trabajo tan arriesgado.

Y eso fue lo que sucedió en 2010, y eso es lo que vemos en la película dirigida por Patricia Riggen.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/09/05/386940/los-33-estrenos-de-la-semana

1 comentario:

  1. Cote de Pablo es chilena, no israelí, como escribieras en este articulo. Lo que pasa es que ella hacia el papel de israelí en la serie televisiva NCIS

    ResponderEliminar