sábado, 16 de enero de 2016

En primer plano

Reveladora, en efecto, aunque muchos ya por estos lados, tan alejados de la mano de “Dios”, nos habíamos enterado porque, incluso, por propia experiencia ya que en la muy extensa lista que aparece al finalizar la película, salimos como víctimas de los depredadores entre varias docenas de naciones donde los “santos” de “dejad que los niños vengan a mí” han incursionado.
Pero, a pesar de ello, saludamos este filme, “Spotlight”, porque de todos modos es un nuevo grito de alarma sobre una situación que lleva siglos y que, como es natural, no tiene visos de finalizar.
Tom McCarthy es un estupendo realizador. Su obra se inicia con pausado ritmo, y los primeros atisbos de ese infierno para muchos aparecen casi por pura casualidad. Atisbos, leves señales que inducen al nuevo mandamás del Boston Globe a reunirse con su equipo de investigación, denominado precisamente “spotlight”, para solicitar a ese equipo de cuatro avezados periodistas, unos más veteranos que otros, a iniciar una investigación sobre eso que, de entrada, puede parecer una pequeñez.
Eso es entrando el presente siglo y, a medida que Robby, Mike, Sacha y Ben comienzan a indagar, se percatan de que lo que están enfrentando es un enorme poder que lo abarca todo, desde los tribunales hasta la policía, pasando, como es natural, por la misma gente normal y corriente.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/01/16/404078/en-primer-plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario