viernes, 20 de enero de 2017

“Aliado” Zemeckis desmejora

O sea, que si “Allied” la hubiera hecho un Purulungo Pérez cualquiera, le estuviéramos elogiando porque, definitivamente, la cinta no es mala. Pero nuestro buen amigo Robert Zemeckis  es un director que cuenta con piezas notables como “Back to the future”, “Forrest Gump” y “Náufrago” y la presente junto a esas parece un petitpuá al lado de una lechosa.
“Aliado” se desarrolla durante de Segunda Guerra Mundial en el Marruecos para esa época francés cuando Max Vatan, agente secreto inglés, va a reunirse con Marianne, francesa, porque entre ambos y otros cómplices van a ejecutar una peligrosa misión. Tienen éxito, tanto que se enamoran y van a Inglaterra, se casan y tienen una niña. Pero luego surge el problema que casi lo adivinamos porque nada tan arriesgado pueda salir tan perfectamente: conocerse, enamorarse como Romeo y Julieta en cosa de dos semanas, salir de Marruecos, casarse y tener una niña bella…
Para nosotros el guion es demasiado complaciente y el final  melodramático y anti-climático, aparte de que ni Brad Pitt ni Marion Cotillard están en sus mejor día.
Se puede ver, pero no esperen demasiado.
Aliado (Allied) de Robert Zemeckis; Guion: Steven Knight; Fotografia: Don Burgess; Musicalización: Alan Silvestri. Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Liza Caplan.

Clasificación: Aceptable

1 comentario:

  1. En vez de "anticlimático" yo preferiría "anticlímax" (aunque no sé si se permite usar como adjetivo).

    ResponderEliminar