sábado, 10 de marzo de 2012

Armando Almánzar gana el Premio Nacional de Literatura 2012



EL GALARDÓN LO ENTREGAN LA FUNDACIÓN CORRIPIO Y EL MINISTERIO DE CULTURA
Publicado por Listín Diario
     
Santo Domingo. La Fundacion Corripio y el Ministerio de Cultura anunciaron hoy el ganador del Premio Nacional de Literatura 2012, que este año recayó en el cuentista y crítico de cine Armando Almánzar.


El jurado compuesto por el ministro de cultura José Rafael Lantigua y los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), Miguel R. Fiallo, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando M. Guzmán, la Universidad Católica de Santo Domingo, reverendo Ramón Alonso y la Universidad Central del Este (UCE), José Hazím Frappier resaltaron la trayectoria de Almánzar, al considerarlo como una figura representativa de la generación de los años 60.

Al ganador se le entregará un pergamino de reconocimiento y la suma de un millón de pesos.

José Luis Corripio Estrada, se comunicó vía telefónica con Almánzar para informarle que había sido seleccionado como ganador del Premio Nacional de Literatura.

Este reconocimiento lo han recibido en años anteriores Janet Miller, en el 2011, Mateo Morrinson en el 2010, José Alcántara Almánzar en el 2009, y Bruno Rosario Candelier en el 2008.

Armando Almánzar nació el 22 de mayo de 1935, y es conocido como cuentista, crítico de cine y periodista. Estudio en la UASD, la carrera de derecho.

Comenzó a escribir de cine en 1963, y sus primeros cuentos aparecieron en el 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario