sábado, 29 de diciembre de 2012

‘La vida de Pi’

La edición, en su combinación con la fotografía, dejan al espectador pasmado ante tanta belleza y una recreación de esa aventura en el mar y en la tierra que es una maravilla

Cuando se habla de grandes directores vivos casi siempre se mencionan los mismos; Scorsese, Spielberg, etcétera. Y es muy posible que este autor de quien escribimos hoy no sea tan considerado, tal vez por tener un nombre chino, muy a pesar de que, precisamente, Zang Yimou y Wong Kar Wai también son orientales y son nombres más en boca de los amantes del cine.


Pero Ang Lee tiene credenciales como para colocarse en medio de cualquier grupo de los mejores. Cintas como “The Wedding Banquet”, “Eat, Drink, Man, Woman ”, “Sense and Sensibility” y “Brokeback Mountain” no son como para pasar el rato comiendo palomitas, son una muestra de verdadera, ineludible conciencia cinematográfica.
El único borrón que puede citarse de Lee en esos años de los 90 hasta el presente es “Hulk”, y es un fracaso algo disculpable porque si falló, fue por ambición y no por carencia de recursos: quiso convertir un héroe del cómic en un ente con demasiados ribetes sicológico-filosóficos.




http://www.listin.com.do/entretenimiento/2012/12/28/260279/La-vida-de-Pi

No hay comentarios:

Publicar un comentario