sábado, 16 de febrero de 2013

‘Los miserables’

Aunque se encuadra en el género de comedia musical, es todo un drama musical de una dureza implacable en ciertos momentos.        


Cuando vayan a ver esta película háganse un favor de entrada: no piensen en la obra de Víctor Hugo, en esa novela tan amplia, tan envolvente y formidable desde cualquier punto de vista que escribiera ese autor, porque se les vendría abajo lo que ven en ese instante: la pieza literaria es, como ya señalamos, demasiado amplia y profunda para una comedia musical.

Porque lo que ha hecho Tom Hooper apoyado en sus guionistas es tomar la historia de ese Jean Valjean preso de manera horripilante durante 19 años, su enfrentamiento con el maníaco de la Justicia, el Inspector Javert, la protección que hace de Fantine el primero y luego de su pequeña Cosette, para llevarnos al estallido romántico de Marius por esta última, todo ello dentro del marco imponente de las luchas populares en el París de las primeras décadas del siglo 19.
O sea, no hay una exposición ni un análisis de la continuidad de la Revolución Francesa ni nada por el estilo, sino una vibrante, sentida e impresionante historia de amor inserta en una aureola de extrema pobreza, hambre y muerte.





http://www.listin.com.do/entretenimiento/2013/2/15/266070/Los-miserables

No hay comentarios:

Publicar un comentario