domingo, 21 de abril de 2013

'Oblivion: el tiempo del olvido'



Abre la historia y, en la primera imagen, bello como un sol (un sol que, a pesar de todo, da indicios ya de irse apagando), aparece Tom Cruise. Y si él aparece, en la primera secuencia ya se ha despachado a algunos villanos.
Porque Cruise es, normalmente, un héroe... como todo buen norteamericano que se precie de serlo, porque ellos, recuerden, sin tener que ser astronautas combativos como lo es en esta ocasión el Tom, siendo ferreteros, maestros, criadores de ovejas, vendedores de repuestos para autos, lo que sea, en cualquier momento dejan a un lado los instrumentos propios del oficio para armarse de lo que sea y salvarnos a todos, o sea, a su pueblo, a su nación, al mundo entero, que para eso son héroes de celuloide (aunque ya el celuloide escasea).
Y después comienza el enredo de los tiempos: Tom es Jack, y Jack vive (aparenta vivir) en el 2077. Está en la Tierra, o en lo que ella queda, vigilando para que los “carroñeros”, que son muy, muy malos, no destruyan los artefactos maravillosos con los cuales están succionando el agua de los mares para hacerla luego potable y llevarla a Titán, luna de Saturno donde ahora viven sus vecinos de usted, amigo lector, porque después de la guerra total y atómica (otra), ya en este globo no se puede vivir.



http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2013/4/19/273909/Oblivion-el-tiempo-del-olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario