domingo, 21 de abril de 2013

‘La silla del padre’ Hermosa historia, estupendo cine


No pasará mucho tiempo sin que el nombre del director, Luciano Moura, suene y resuene por todas partes, a juzgar por lo que vimos en este filme que se presenta en el festival.           


Tenemos (muchos) un pequeño problema con los realizadores latinoamericanos: la mayor parte de sus nombres son escasamente conocidos, con muy ligeras excepciones, como Fernando Meirelles, el excelente director brasileño que, por cierto, es uno de los productores de este film que ahora comentamos: “A cadeira do pai” (La silla del padre).

Sin embargo, nos parece que no pasará mucho tiempo sin que ese nombre, Luciano Moura, suene y resuene por todas partes, a juzgar por lo que vimos.
De entrada, la historia, escrita por el mismo Moura y Elena Soarez, da la impresión de ser otro de tantos melodramones que tanto abundan en la cinematografía del continente: Theo y su esposa Branca están de a balazos, pasan por la primera etapa de una ruptura que a todas luces parece inevitable.
Theo se pelea incluso con su hijo de 15 años, Pedro, quien se marcha de la casa airado aduciendo que va a un paseo con amigos fuera de la ciudad y, a pesar de un intento de parte del marido por hacer que ella le responda sus apasionados besos, a la larga ella se retira.


http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2013/4/19/273908/La-silla-del-padre-Hermosa-historia-estupendo-cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario