sábado, 25 de mayo de 2013

‘Blancanieves‘, una osadía fabulosa


 La ganadora del premio Goya

Todos han leído las fábulas de los hermanos Grimm y  eso que acabamos de escribir es también una fábula porque, definitivamente, cada vez son menos quienes leen, tanto que, por no leer, ni las tiras cómicas de los diarios leen.
Sin embargo, conservamos la esperanza de que por lo menos un escueto por ciento de dominicanos haya leído “Blancanieves” y los siete enanitos, y otro ínfimo por ciento que, por lo menos, haya escuchado algo sobre esa fábula y sepa a qué atenerse acerca de ella.
En la fábula, la malvada reina hace que lleven a la infeliz al bosque para deshacerse de ella, y es en ese bosque donde la hermosa niña traba una relación de amistad con los siete enanitos de tan diversos caracteres.
Pues bien, ese señor español llamado Pablo Berger tomó esa fábula y decidió dare forma cinematográfica, Pero no se limitó el buen señor a contar lo ya contado por los Grimm sino que, bordeando cada vez más cerca del precipicio la cima, decidió hacerla en blanco y negro y...horror de los horrores: ¡muda!



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2013/5/24/278234/Blancanieves-una-osadia-fabulosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario