domingo, 19 de mayo de 2013

‘En la oscuridad: Star Trek’

La calidad de esta película reside en la reconstrucción de la vida, paso a paso, de los personajes que se hicieron populares en la serie de televisión de los años sesenta.           


¿Cómo podríamos definir este film? ¿Es realmente ciencia-ficción o podría ser colocado junto a la saga de Star Wars como pura y simple fantasía aventuresca?
A decir verdad, nos parece que estos films inspirados en la otrora muy popular serie de TV creada por Gene Roddenberry pueden colocarse en un término medio: no es una pura y perfecta fantasía a lo Lucas, pero tampoco alcanza la intensidad dramática y, sobre todo, la certidumbre científica que caracteriza la ciencia-ficción por el estilo de “2001: odisea del espacio” o “Blade runner” y, en menor medida, obras tan destacadas como “Dark city” o “Gattaca”, para apenas poner unos ejemplos.
La calidad de esta película, al igual que la inicial, reside en la re-construcción, paso a paso, de la vida de los personajes que tan populares se hicieron en la TV, partiendo de sus primeros pasos, o sea, el Capitán Kirk, Spock, Uhura, Scotty y todos los demás que acompañamos durante años en sus viajes al espacio exterior lejano, se inician como jóvenes algo inexpertos pero valientes, creativos, hábiles, y como tales combaten a sus enemigos que aún no son los tan famosos “Klingons” (porque un enfrentamiento breve no es lo mismo que la guerra total de aquel entonces).


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2013/5/17/277347/En-la-oscuridad-Star-Trek

No hay comentarios:

Publicar un comentario