sábado, 29 de junio de 2013

Kon-Tiki: Merecida candidatura al Oscar


Esta película nos resultó apasionante y, además, un ejemplo de cine hecho con determinación, conocimiento y gracia, y cuyo costo total fue apenas de menos de 17 millones de dólares           


En 1947, Thor Heyerdahl, científico y antropólogo Noruego, expuso la teoría de que los incas de Sur América (Perú, específicamente), habían viajado en épocas anteriores al descubrimiento de América desde esas costas del Pacífico hasta la Polinesia.
Era una teoría y, como tal, no era compartida por otros antropólogos que la juzgaban incluso disparatada. Entonces Thor junto a un grupo de osados compañeros, decidió probar su teoría haciendo ellos mismos el viaje con una balsa armada de vela y timón similar a las primitivas de los incas. Y emprendieron un viaje que muchos consideraron como imposible: 8,000 kilómetros en aquella rústica barca a través de un océano que, contradiciendo su nombre, siempre ha sido revuelto y brutal.
Y lo lograron, alcanzaron la Polinesia. Thor Heyerdahl filmó su larga y peligrosa travesía y su documental incluso ganó el Oscar del año 1951 en su género.
Ahora, 61 años después, unieron sus esfuerzos en un propósito común Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Alemania y Suecia y los directores noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg reprodujeron fielmente aquella osada travesía y, aunque como es natural con menos riesgos que sus predecesores, rodaron los incidentes de aquella travesía que duró nada menos que 101 días, y su película compitió este año como mejor película en idioma no inglés y, aunque no resultó triunfadora, es realmente muy destacable.



http://listindiario.com/entretenimiento/2013/6/28/282525/Kon-Tiki-Merecida-candidatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario