domingo, 23 de junio de 2013

‘La chispa de la vida'


Existe una indudable conexión entre el guión escrito para este filme de Alex de la Iglesia y la desesperante situación que se vive en estos días en España, a pesar de que, como detalle peculiar, ese guión no fue escrito por un español, sino por un norteamericano, Randy Feldman, a quien, si no le recuerdan, les diremos que fue el guionista, hace ya buenos años, de la popular ”Tango & Cash”.
Porque sucede que el personaje central de esta historia es Roberto Gómez, un hombre de la publicidad, casado, pero que anda dando bandazos buscando un empleo porque lleva buenos días en el paro.
Y uno de esos días, luego de otra solicitud frustrada, Roberto va a dar a un museo donde hay una exhibición, pero que, además, tiene una parte trasera donde se está trabajando, hay excavaciones, andamios, agujeros, de todo y, por razones que tendrán ustedes que ver y comprender cuando vean la película, allá va a dar el bueno de Roberto y… ¡zas!, resbala y cae y queda su cabeza atravesada por una varilla.
Bien, ahora podrán decir: ¿qué? ¿Murió acaso el Roberto? Pues no, porque entonces o se hubiera acabado la cinta o tomaría un rumbo muy diferente.


http://listindiario.com.do/entretenimiento/2013/6/21/281663/La-chispa-de-la-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario