domingo, 23 de junio de 2013

'Sangre, sudor y gloria'

        Hasta este mismo instante en que escribimos, lo único destacable que hemos visto del señor Michael Bay es la secuencia del ataque al puerto en “Pearl Harbor”, y es todavía posible que ese trabajo lo haya hecho el director de la segunda unidad.
Definitivamente, a Bay lo que le cuadran son los espectáculos cargados, desbordados de efectos especiales, y con eso ha ganado mucho dinero, pero, como cine, no creo que haya despegado ni creemos lo haga pronto.

Y la presente, supuestamente tomada de una historia real y escrito el guión por Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes se basaron en un artículo de revista escrito por Pete Collins, muy a pesar de la historia, que es interesante y ofrece un buen grupo de personajes bien definidos en su extravagancia, en manos de un verdadero realizador hubiera sido todo un éxito, pero… Michael Bay.
Para empezar, lo de siempre; que haya sido tomada la historia de la realidad ocurrida en los 90 en Miami no le confiere no solamente calidad al film, sino que, incluso, no le garantiza veracidad, porque nadie es tonto para pensarlo. Los guiones son pura ficción manejada con la idea de llamar la atención al espectador, y este relato tiene los mismos pormenores que incurren en escasa verosimilitud que cualquier otro: que a Paul Doyle le arranquen un dedo gordo del pie y a los dos minutos no se acuerde y camine como cualquier otro cuando hasta con una uña enterrada o encarnada se cojea, esa no la tragamos.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2013/6/21/281664/Sangre-sudor-y-gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario