lunes, 26 de agosto de 2013

“Amores peligrosos”: Horrible título para ríspida cinta

Terminamos de ver “The paperboy” y todavía no nos reponemos de esa historia que acabamos de ver. Porque, le guste o no le guste, este relato cinematográfico es algo de lo más punzante y crudo que pueda imaginar.
Cierto, el cine, como todo en la vida, evoluciona, todavía muchos recuerdan aquellos años cuando no se podía mencionar la palabra homosexual en un cine, o que al “Drácula” de Bela Lugosi le cortaron segundos para que no se le viera morder el cuello de sus víctimas
Pero Lee Daniel, en su doble función de director co-guionista junto a Peter Dexter a cualquiera la da la impresión de que se le fue la mano en algunas escenas y, recuerden, nunca hemos sido mojigatos.
Pero ese no es el problema del film sino su multiplicidad de enfoques. Cuando se nos presenta a Anita, la criada negra de los Jansen, quien nos cuenta la historia, ella nos da a conocer a Jack Jansen, el joven nadador expulsado del equipo que ahora reparte el diario que hace su padre en aquel pueblo de Florida. Y, a seguidas, a Ward, su hermano mayor, que llega junto a Yardley, negro, ambos periodistas que están allí para investigar el caso de Hillary Van Wetter, preso por asesinato del sheriff del lugar, a quien ellos consideran inocente por detalles prejuiciados en el juicio. Y con ellos llega la inefable Charlotte, quien sostiene una pasión viciosa por correspondencia con Hilary y cuenta con detalles para la investigación.

http://listindiario.com.do/entretenimiento/2013/8/23/289429/Amores-peligrosos-Horrible-titulo-para-rispida-cinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario